miércoles, 2 de enero de 2008

Año nuevo... canon nuevo

Bueno, ha terminado el 2007 y como todos suponíamos el 2008 ha empezado comiendo uvas.
El año que acaba de comenzar nos trae un regalito muy especial, el "canon".

¡¡¡El futuro es ahora!!!, ¿con que moralidad nos dirán que piratear musica o fotocopiar libros está mal si ya nos cobrán por hacerlo?... evidentemente la respuesta es sencilla, nos lo dirán porque carecen de ese concepto... moralidad.

A mi mente me asaltan dudas más dificiles de responder que cualquiera de las dudas existenciales de la humanidad: ¿si pago por las copias "ilegales"... por qué no quitan los sistemas anticopia? ¿pago por algo que evitan que haga?, si pago legalmente por algo, ¿no será ilegal no? que yo sepa las sustancias ilegales no tienen impuestos, ¿por qué ese dinero va en su mayor parte a una organización privada?, ¿es más importante la buena vida de músicos que no han publicado nada desde que salía "casimiro" en la tv que la sanidad o la educación? si pago más que sea para algo que merezca la pena.

Pero no todo tiene por qué ser malo, busquemos el lado positivo. Con esta medida se ha revitalizado una profesión que parecía olvidada, y no me refiero al cobrador de impuestos a domicilio.
Demos un aplauso a la vuelta de los escribas!!! Mientras los folios y los boligrafos BIC no tengan CANON, será la profesión del futuro. Libros, canciones (con sus acordes y todo) y si el escriba se da maña hasta películas fotograma a fotograma...

Y si le ponen CANON a papel y bolis, pues volvemos al papiro y a la pluma con tinta... FELIZ CANON NUEVO!!

No hay comentarios: